Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gato Sokoke

El nombre del gato está muy unido a su origen. Este gato es originario de Kenia. Aunque más concretamente del bosque Sokoke-Arabuke, una de las últimas áreas de bosque lluvioso que existe en el África oriental. Estos gatos llegan a Europa gracias a una criadora danesa que exportó dos en el año 1984. Afortunadamente, éstos se adaptaron bien al gran contraste de temperatura. Y poco a poco se fueron extendiendo por Europa, hasta llegar a Estados Unidos.
El tamaño de la raza Sokoke es mediano. Sus orígenes quedan patentes en ellos por su atlética composición, su tremenda agilidad, su habilidad trepadora y su habilidad en el agua. Aunque su cuerpo no es muy grande, su cabeza es pequeña en proporción a su cuerpo. En cambio su cola sí es larga, presentando diversos anillos oscuros. Sus orejas siempre están erguidas, en posición de alerta.


 Curiosidades:


En tiempos pasados, los Sokoke eran un de los elementos de la dieta de la tribu Giriama. El nombre Giriama para Sokoke es "Katzonzo," que significa: "parece un latido de árbol."
Los Sokoke maduran muy despacio, sólo alcanzan la madurez sexual a la edad de 1,5 a 2 años.

Cuidados:

Necesitan espacios amplios, un patio o un jardín es lo ideal, recordemos que esta raza proviene de los bosques. Les agrada jugar con el agua.


No hay comentarios: