Buscar este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

Kon

Kon (コン, Kon) es un alma modificada que actúa como el alma artificial de Ichigo Kurosaki cuando éste asume sus funciones de Shinigami sustituto. Su nombre proviene precisamente de Kaizō Konpaku ( alma modificada). Kon prefería como nombre "Kai", porque le parecía que sonaba mucho mejor y le daba un aire mucho más interesante, y precisamente por esta misma razón Ichigo decidió que finalmente se quedase con "Kon".




PERSONALIDAD:
El principal rasgo a destacar de Kon es su naturaleza pervertida, que ha dado pie a numerosos gags a lo largo de la serie. Tiene una obsesión particular por los pechos grandes como los de Orihime y Matsumoto, aunque eso no ha evitado que haya tratado de tomarse las mayores confianzas posibles con otros de los personajes femeninos, especialmente con Rukia. Esta faceta llega a ser aún más llamativa cuando se encuentra en el cuerpo de Ichigo, con el consiguiente cambio de personalidad, no deja de ser extraño al compararlo con la forma de ser callada y seria de Ichigo. No obstante, Kon ha mostrado también otros rasgos más ocultos de su personalidad, como una sensibilidad especial al ver a Yuzu Kurosaki llorar por la ausencia de su hermano Ichigo, o enfurecerse al oír a unos estudiantes cómo decidían borrar los personajes de un videojuego (recordándole su historia personal). A raíz de este evento, Kon ha afirmado que seria incapaz de matar a alguien, llegando a proteger a un grupo de chicos de un Hollow. 



HISTORIA:
Las almas modificadas fueron creadas con la idea de ayudar a los Shinigamis en su tarea de combatir a los Hollows, para luchar personalmente al contar con poderes especiales (fuerza sobrenatural, enormes velocidades, etc.). Sin embargo, cuando aún no habían llegado a ser usadas en el campo de batalla, se ordenó la destrucción de todas las almas modificadas, debido a que su uso planteaba el problema ético de tener que emplear cadáveres en los que implantar dichas almas. Así, el mismo día de la creación de Kon su vida ya estaba predestinada y condenada a la aniquilación, pero por azares del destino acabó por ser confundido por un alma artificial común y fue a parar a la Tienda de Urahara. Más tarde, Kon recordaría el terror de aquellos días en los que su vida pendía de un hilo por una decisión de la que él sólo era una víctima inocente.


PODERES:
Como alma modificada que es, Kon fue diseñado para sobresalir en alguna cualidad especial que le permitiese ser útil en una lucha y poder derrotar por su propia cuenta a un Hollow. Además de contar con un evidente poder espiritual, el punto fuerte de Kon es la gran velocidad que puede llegar a adquirir y la enorme fuerza de sus piernas, que le permite dar saltos de varios metros de altura y dejar fuera de combate a Hollows de una patada cuando se encuentra en el cuerpo de Ichigo. En su forma de peluche Kon es capaz de recorrer 100 metros en tan sólo 3,8 segundos, cifra que aumenta al estar en el cuerpo de Ichigo. 


1 comentario:

Victoria dijo...

Me encanta tu cabecera!! =)