Raza originaria de Inglaterra, el gato somalí es el resultado de una mutación de genes de pelo largo introducidos a la raza abisinia a principios del S.XX. Era frecuente que aparecieran algunos gatos de pelo duro en las camadas de Abisinios. Los criadores descartaban estos ejemplares hasta el año 1960, año en el que criadores canadienses empiezan a mostrar interés por estos gatitos. Esta nueva raza fue bautizada como Somalí, por su semejanza con Somalia.
La belleza de este gato radica en la mezcla de aspecto salvaje que tiene, junto con la estructura y el porte elegante de las razas de gatos orientales. En general, el gato somalí es un gato de tamaño medio y pelo semilargo.
Ficha básica:
- Tipo: mediano, majestuoso
- Ojos: grandes, almendrados, de color verde o ambar, bordeados por una línea "eye liner" del color del ticking.
- Cabeza: en forma de triángulo con contornos suaves, frente algo abombada, perfil con curva suave, mentón desarrollado, orejas grandes y separadas.
- Cuerpo: de corpulencia y longitud medianas, elegante, musculoso, espalda ligeramente encorvada.
- Cola: larga, puntiaguda, con la base gruesa, llevada alta, bien tupida como la de un zorro.
- Pelaje: fino, denso, suave, semilargo; más corto en la cabeza, la parte delantera de los miembros y las paletillas; semilargo en espalda, flancos, vientre y pecho; largo en la garganta (gorguera), parte trasera de los muslos (calzones) y cola.
- Colores: ticking con al menos dos o tres de color en cada pelo, con las puntas oscuras. Variedades: salvaje o ruddy (bandas negras y melocotón), azul (bandas gris azulado y crema), sorrel (bandas chocolate y melocotón), fawn (bandas crema oscuro y beige apagado),
No hay comentarios:
Publicar un comentario