Como los Lhasa Apso, los Shih-Tzu son una raza ligada en cierta manera con la religión budista. Los chinos los criaban y acicalaban para que parecieran en cierto modo leones. Incluso el nombre de la raza, "Shih-Tzu", significa "Perro león", cosa que también se suele achacar al ladrido fuerte y profundo de estos animales.
Eran muy apreciados en China como perros guardianes.
Ficha básica:
- Altura a la cruz: entre los 22 y 28 cm
- Peso: de 4,5 a 8,1 kg
- Capa: pelo largo y liso, admitidos todos los colores
- Promedio de vida: catorce años
- Carácter: vivaz, agradable e independiente
- Aptitudes: perro de compañía
- Relación con los niños: buena
- Relación con otros perros: satisfactoria
- Necesidades del espacio: se adapta bien a la vida de interior
- Alimentación del Shih Tzu: de 120 a 200 g. diarios de alimento completo seco
- Arreglo: baño cada ocho o quince días y cepillado diario
- Coste mantenimiento: medio
Apariencia: Un perro pequeño pero robusto, de mirada orgullosa. La forma en que su pelo crece sobre la nariz hace que su cabeza recuerde a un crisantemo. Sus grandes ojos junto con el largo de su barba y bigote son sus señas de identidad.
CUIDADOS DIARIOS: Este perro esta provisto de pelo largo y de subpelo, por lo que es necesario someterlo, por lo menos durante cinco minutos diarios, a una operación de arreglo consistente en el uso de un cepillo blando, y en las zonas del cuerpo abundantemente cubiertas, a una inspección ocular (ojos, axilas, etc.) y a la limpieza de los dientes en los ejemplares prognatos.
Desarrollo: El cachorro del Shih Tzu tiene que ser extrovertido, amable y no demasiado excitable. Verificar que no presente problemas respiratorios y los ojos son convenientes que sean claros y no realzados. Nacen con el pelo corto, pero este crece con rapidez, al cabo de tres meses le saldrá el hermoso pelo que lo caracteriza y que le da su sobrenombre de "cara de crisantemo" Es importante verificar su carácter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario