Buscar este blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

Gato Tonquinés

El gato tonquinés es originario de Canadá. En la década de los setenta surge esta raza a partir de cruces entre gatos siameses y burmeses.
El tamaño de esta raza es mediano. Su cuerpo es compacto, musculoso y, sobre todo, bien equilibrado. Aunque sus patas son ligeramente largas con respecto al cuerpo. Éstas terminan en unos pequeños y ovalados pies. Su cabeza es redonda, su nariz larga y sus almendrados ojos son algo grandes. Éstos son de un color verde azulado.
Aclarar que estos gatos son de los más longevos (suelen vivir hasta los 12 años, pero si está bien cuidado y alimentado puede llegar hasta los 15 años.), dentro de las razas gatunas.

En total existen cinco variedades de tonquinés:
1- De pelaje natural: de capa marrón con extremos de marrón oscuro.
2- De pelaje miel: de capa marrón profundo con marcas de color chocolate.
3- De pelaje champagne: de capa marrón-amarillenta, con marcas de marrón claro.
4- De pelaje azul: de capa azul-gris con marcas azules.
5- De pelaje platino: de capa gris con marcas más oscuras.
Sea cual sea la variedad de manto, ésta suele oscurecer con el paso de los años.

 Es una raza muy cariñosa. Quizás una de las que más. Y es que son gatos que derrochan dulzura, afecto y cariño. Además son muy inteligentes.
Son gatos muy juguetones y están llenos de vitalidad. Les encanta hacer todo tipo de cosas y ejercicios, por lo que son gatos recomendables para casas con opción a jardín (aunque pueden llegar a adaptarse a viviendas de interior).Ellos asocian a los coches con las personas. Por ello habrá que mantener más de un ojo en el tonquinés cuando salga al exterior.



No hay comentarios: