Buscar este blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

Gato Sphynx

La raza Sphynx también es conocida como Canadian Hairless (canadiense sin pelo), ya que su origen es canadiense. Estamos ante una de las razas más insólita que existen. Su ausencia de pelo se debe a una mutación genética natural, vista por primera vez en Canadá, en el año 1966. Los criadores canadienses trabajaron con esta raza desde principios de los años 60.

Ficha básica:

  • Tipo: gato desnudo
  • Cabeza: angulosa, ligeramente triangular, más larga que ancha, nariz corta, orejas muy grandes y anchas en la base
  • Ojos: en forma de limón, grandes, oblicuos, color acorde con el del pelaje
  • Cuerpo: mediano, alargado, duro, musculoso, pecho muy ancho y abdomen rollizo
  • Cola: delgada, más ancha en la base, puede tener un mechón de pelos en la punta
  • Pelaje: aparentemente desnudo; puede tener una pelusa corta y suave; pliegues alrededor del hocico, entre las orejas, en los hombros y en las patas; la piel tiene el mismo tacto que un paño de gamuza; el pelaje es un finísimo vello en la mayor parte del cuerpo
  • Colores: todas las variedades cromáticas incluyendo todas las combinaciones con blanco; se acepta que cualquier parte sea blanca; el blanco parece rosa, y el negro, gris oscuro

CUIDADOS:

Como  carecen de pelo,  son gatos frioleros, necesitan siempre una temperatura elevada, sino podrían resfriarse, ellos siempre están calentitos, y buscaran el calor debajo de mantas, encima de radiadores, etc.

Para poder mantener la temperatura corporal, los sphynx comen bastante y el pienso siempre tiene que ser de alta calidad para aportarles la máxima energía, ya que pierden mucho calor a través de su piel.

El gato Sphynx es un gato sociable y cariñoso, aunque tiende a independiente. Aunque prefiere la calma y la tranquilidad, también es un gato muy vivaz y juguetón. Es un gato sociable con otros gatos, aunque con tendencia a la posesión y los celos. La vida en una casa es perfecta para él, ya que es un animal sensible a los cambios de temperatura y a la humedad.


No hay comentarios: