Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

Gato York Chocolate

Características del York Chocolate

  • Cabeza: De mediano tamaño en proporción al cuerpo; más larga que ancha; forma de cuña modificada; hocico moderadamente redondo; la nariz tiene una ligera inclinación; ligera interrupción en los bigotes; mentón ligeramente contorneado.
  • Orejas: Largas, punteadas, con mechones, inclinadas hacia adelante; anchas en la base; bien separadas.
  • Ojos: De mediano tamaño; con forma de almendra; inclinados ligeramente hacia la nariz; con por lo menos un ojo de distancia entre ellos. Color oro, verde, o café.
  • Cola: De mediana a grande, longitud comparable a la longitud del cuerpo; ancha en la base y se estrecha a una punta redonda.
  • Pelaje: De mediano a largo, suave y brillante, siguiendo las líneas del cuerpo; de textura suave y sedosa hasta las raíces; no tienen capa inferior lanuda; pelo más corto en la cara, estomago, y partes bajas de las patas, más largo en la espalda, los costados, y parte superior de las patas; ligero rizo frontal; mechones en orejas y dedos; pluma en la cola.
  • Color: Chocolate solido, chocolate y blanco bicolor, lavanda solido, y lavanda y blanco bicolor. Los bicolores frecuentemente tienen blanco en el hocico y en la punta de la cola, y marcas blancas tipo flama en la cara. Se aceptan los medallones blanco o dedos blancos.

Descripción

El Chocolate York ideal es de un impresionante y rico color café chocolate o lavanda lustroso con un pelaje que tiene un brillo lustroso y que fluye sobre las líneas del cuerpo acentuando su movimiento flexible y elegante.
A pesar de que la estructura ósea es similar a la del siamés, el York Chocolate es más grande y pesado, con una estructura ósea substancial y con musculatura firme. El estilo de cuerpo es más cercano al del tradicional, en vez de al siamés extremo.
El rico color chocolate se desarrolla lentamente. Los gatitos (de hasta 1 año) son de un color más claro que los adultos maduros y pueden tener algunas manchas. Actualmente, se permiten las cruzas con otros gatos domésticos; no entre gatos de pura raza. Hasta que la reserva genética crezca, las cruzas con otras razas continuaran preservando el vigor de gato de granja y la resistencia de la raza.

Historia:

En 1983 una gata de granja llamada Blacky se cruzo con un macho residente en el área, Smokey, y tuvo una camada que incluía a un gatito café, Brownie. Lo que les faltaba a estos nombres de originalidad, lo compensaba el gatito con su color inusual y su encantadora personalidad.
Brownie tuvo una camada el siguiente verano que incluía a Minky, un macho negro de pelo largo. En 1985 Brownie y Minky produjeron dos gatitos: Teddy Bear, un macho de color café solido, y Cocoa, una hembra de color café y blanco.
La dueña de los gatos, Janet Chiefari, no solamente quedo prendada del color dulce amargo de estos gatos, su pelaje brillante, y la consistencia del tipo, sino que también de su inteligencia excepcional y de su temperamento amoroso.
Chiefari, dueña de un establo de cabras, sabía mucho sobre cabras, pero muy poco sobre la crianza de gatos. Ella comenzó a leer cada libro sobre genética de los gatos que pudo encontrar y comenzó con un programa de crianza usando a Brownie, Minky, Teddy Bear, y Cocoa. Para la sorpresa de Chiefari, los gatos probaron ser de raza pura, produciendo gatos de color café solido o café bicolores. Para el verano de 1989 Chiefari había convertido su porche en un criadero de gatos que incluía 27 gatos y gatitos color café chocolate.
En Julio de 1989 la veterinaria de Chiefari le presento a Nancy Belser, una criadora de gatos y jueza de la Federación de Adeptos de los Gatos. Belser visito el criadero y confirmo lo que Chiefari ya creía; esta raza era diferente a las demás. Belser le recomendó a Chiefari mostrar sus gatos en la CFF. En ese septiembre, Chiefari llevo a Prince, un macho café de seis meses de edad, a la exposición de gatos de la CFF y lo registro en la categoría de gatos de casa. En esa primera exposición, Prince gano cuatro premios y se llevo a casa el trofeo de primer lugar.

No hay comentarios: