Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

Razas de cobayas

Hay tres razas principales de cobayas :

Americana o inglesa: Pelo corto, liso y recto, de color blanco, negro, marrón, rojo, arenoso o crema, pudiendo tener dos o tres colores diferentes hasta treinta y seis combinaciones de color distintas.

 



 



Abisinia: Pelo áspero y tieso arremolinado formando rosetas. Algunos propietarios los conceptúan como la raza más inteligente dentro de los cobayas. 







 Peruana: Pelo largo y sedoso que alcanza varios centímetros de longitud y también conocido como angora.




 





Dentro de estas tres categorías podemos encontrar gran diversidad de colores:
Albina: Completamente blanca y con los ojos rojos; se trata de una anomalía de pigmento que se encuentra también en estado natural.
Negra: Debe poseer un negro intenso y sedoso a lo largo de todo el pelaje, y también debe ser negra la piel inferior.
Azul: Se trata de cruces entre ejemplares negros y grises, que poseen un pelo gris metálico con reflejos azulados.
Roja o Crema: La tonalidad va de naranja al rojo-naranja y directamente al crema, mientras que el pelo debe ser del mismo color a lo largo de todo el cuerpo, incluyendo las patas y las orejas.
Agutí Plateado: El particular cromatismo de sus pelos, algunos terminados con la punta de color blanco, otros negros, e incluso blanco-plateado, determina su típico aspecto plateado.
Agutí Dorado: Como la variedad anterior, pero con los pelos de un solo color (pardo-dorado).
Himalaya: Esta variedad recuerda la coloración del gato siamés; el color de fondo debe ser claro, mientras que las extremidades muestran una tonalidad mas oscura y contrastada.Este tipo de cobaya tiene los ojos rosas, su nariz orejas y patas, pueden ser negras o chocolates.
Escama de tortuga: Dos o tres colores se mezclan en proporciones definidas; se trata del negro habitual, el rojo y el blanco, dispersos en manchas por todo el cuerpo, a ser posible pequeñas y simétricas.
Texel: Se reconoce rápidamente por su pelaje rizado, los rizos cubren completamente su cuerpo, de cuerpo pequeño y compacto con cabecita redonda, su origen es ingles.
Sheltie: El pelo cae a cada lado de la espalda,.pero no se puede hablar de una división exacta. Estos animales tienen además cierta barba alrededor de las mejillas que se junta con el resto del cuerpo.
Liso satinado: Las cobayas de piel satinada, originarios de estados unidos, destacan por el brillo espectacular de su piel. Tienen el pelo corto, y su pelaje requiere mayor atención que el de los cobayas normales.
Ruanos: Las cobayas Ruanos, presentan una combinación en el pelo, de blanco, con una serie de colores, incluyendo el negro, el rojo, y una mezcla de negro y rojo.
Se pide que el blanco no sea demasiado dominante, o visible en forma de manchas, si no que este distribuido de forma uniforme en el cuerpo del animal.
Peruano: Se reconoce por su largo pelo, que llega a crecer varias pulgadas, su pelo crece aun en la frente de su cabeza, lo cual le da una forma circular.
De cresta americana: Las cobayas con cresta americana son muy apreciados en muchos países. La cría de este tipo de animales bastante complicada, ya que el espécimen perfecto debe lucir una cresta completamente formada y en la posición correcta,justo en el centro de la frente. Además de ser de un blanco puro, sin contaminarse con ningún otro color. El blanco se limitara únicamente a la corona, de modo que el color del cuerpo, no invada a la cresta.

3 comentarios:

MeierH dijo...

si me permites ... ¿de donde sacaste esa info!!?? menudo batiburrillo, nada que ver con la realidad

busca la pagina de cualquier criador y veras que nada tiene que ver con lo que pones aquí ..

mezclas razas, con tipos de cobaya que no son consideradas tal, con colores, y las descripciones se acercan a la realidad minimamente

lo siento pero no he podido aguantarme, no tienen ni pies ni cabeza lo que pones aquí ..
echa un vistazo si quieres

http://www.clubcecor.com/inicio.html

peruano
Los peruanos , son una de las razas de pelo largo más conocidas.
En la zona de la cara el pelo será normal , comenzando el pelo largo en la zona de las mejillas , formando las barbas . Éstas deberán de ser lo mas densas y largas posible .

El pelo debe ser , largo , denso y sedoso , e igual de largo en todas las zonas .
Presentan tres rosetas :

- 1 en la parte superior de la cabeza , que hace que el pelo cambie de sentido y asi se origina el frontal ( " flequillo " ).
- 2 en la parte en la parte trasera en la zona de las caderas , estas deben estar perfectamente posicionadas respecto a su centralización y en una línea horizontal con respecto al cuerpo y las dos a las misma altura ( ni muy altas , ni muy bajas , ni descentradas ) .

El cuerpo debe ser compacto y fuerte , igual de ancho en los hombros que en la parte de atrás , el cuerpo no debe de ser alargado , las orejas grandes y planas , lo mas bajas posibles , ojos grandes y redondos y la cabeza redondeada .

Son admitidos todos los colores .


y un angora es considerado calidad mascota no es una raza.

un Saludo

esteban dijo...

pues la información la saque de varias paginas,y la mayoria de las que vi decian lo mismo o menos.
De todas formas gracias por decirmelo y por viditar mi blog.

Un cordial saludo.

MeierH dijo...

la verdad que en la mayoría de las paginas ponen info al tun tun ..
Tengo un Texel negro y un Peruano TSW, que acaban de cumplir un año. Me he pasado horas leyendo para saber bien como cuidarles, y de razas y todo eso por gusto, ya que buscando una cobaya sana acabe con dos de raza. Lo mejor son los foros del Cecor o el Ace, que son la gente que lleva mas tiempo con esto, y luego hay otro mas de miarroba donde hay criadores serios .. en los demás sitios puedes leer cualquier cosa ..

Me alegro si te sirvió :-)