Necesita ejercitarse con frecuencia, siendo una de las mascotas ideales para vivir en apartamentos debido a su pequeño tamaño y nivel medio de energía. Sin embargo, es necesario entrenarlo de forma regular y consistente. Suele ser un perro que está en posición de alerta saliendo en defensa de su territorio cuando lo siente amenazado, lo que debido a su pequeño tamaño lo convierte en un excelente perro alarma, ya que ladrará furiosamente cuando perciba ruidos o gente extraña aproximandose. Si no se le comienza a enseñar desde que llega al hogar a respetar otras mascotas puede ser que se muestre agresivo con ellos.
Como todos los perros, el West Highland responde de manera entusiasta al cariño y las buenas formas en lugar de la crueldad y malos tratos. Siendo un terrier, su terquedad será legendaria, y hará que los entrenamientos sean una prueba de paciencia para el dueño. Es recomendable comenzarlo a adiestrar desde el momento que entra a la casa (normalmente siendo cachorro) para que se adapte y aprenda a comportarse, ya que su carácter le hará probar los límites en busca de ser el líder y sólo acostumbrándolo desde el principio a las órdenes aprenderá a vivir en armonía.
Historia:
El West Highland Terrier es de origen escocés, surge de los cachorros blancos aparecidos en ciertas camadas del Terrier de Airn. Fue el Mayor Malcolm de Poltalloch el que se dedicó a su cría, liberándolos de la muerte segura, pues los cachorros blancos eran considerados débiles y cobardes y eran ahogados tras su nacimiento. En 1904, reconocido su valor y osadía, fueron bautizados con el nombre actual.
west highland terrier cachorros |
Características:
- Tamaño: La altura es de unos 28 cm.
- Peso: 7, 5 kg.
- Color: blanco.
- Cepillado: regular y esquilado ocasional.
- Ejercicio: necesita ejercicio constante.
- Temperamento: afectuoso y divertido.