Buscar este blog

sábado, 31 de diciembre de 2011

Sonic the Hedgehog


Sonic the Hedgehog (ソニック・ザ・ヘッジホッグ, Sonic El Erizo) es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario reemplazando a Alex Kidd. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos (según la versión japonesa de "Sonic X") que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.


Ficha Tecnica:

Nombre: Sonic The Hedgehog (Sonikku Za Hejjihoggu)
Edad: 15 años
Fecha de Nacimiento: 23 de Junio
Raza: Erizo
Color de Pelaje: Azul
Color de Ojos: Verdes (en sus primeras apariciones negros)
Altura: 1 metro
Peso: 35 Kilos
Habilidades: Correr a la velocidad del sonido
Creador: Yuji Naka (Sega Sonic Team)

Personalidad

Sonic es un personaje heroico, aventurero e independiente. Odia cualquier injusticia. Sonic no es modesto en cuanto a su opinión acerca de sus habilidades, presume mucho acerca de su supervelocidad; pero no duda en usar dichas habilidades para salvar a las personas indefensas. Generalmente es un individuo seguro de sus habilidades y calculador, es muy inteligente (aunque lo disimula) y no le avergüenza demostrarlo con una verborrea sarcástica e irónica. Sin embargo también demuestra astucia y prudencia, dando la impresión de que tras tanta conversación esconde virtudes de las que no alardea. Se divierte con la ironía y el sarcasmo que usa para reírse de sus enemigos. Su comida favorita en los cómics y shows americanos son los Chilli Dogs, aunque este gusto se repite en "Sonic and the Black Knight", donde al principio del juego se puede ver como Sonic los come, y en "Sonic Unleashed", donde Sonic podrá comprar y obtener perritos calientes en las ciudades, bien comprándolos o completando desafíos; en ambos casos, se los puede comer y le dan una bonificación de 70 puntos de experiencia. En cuanto a sus gustos musicales, los manuales de "Sonic Advance 3" y "Sonic Jam" nos indican su simpatía hacia el Rock, aunque algunas páginas indican que en realidad su hobby es la música DJ. En general, los temas vocales de Sonic suelen ser temas de estilo rock (como el más conocido, It Doesn't Matter, de "Sonic Adventure"), lo cual puede ser una prueba clara de su preferencia al rock. A modo de curiosidad, este hecho se repite en otros personajes, como por ejemplo en Knuckles, Shadow y Silver cuyos estilos asociados son hip-hop/rap, techno/rock y sinfónico/rock respectivamente, por lo que también podemos deducir sus estilos musicales preferidos y que los tres erizos tienen como gusto el rock. A partir de Sonic Adventure, que fue el juego en el que se establecio el diseño moderno, Sonic no es un héroe serio, sino un héroe con marcha, con "onda".



Habilidades

Sonic es considerado como "la cosa más rápida del mundo" (esta expresión se suele utilizar en los cómics y series de televisión americanas). Sonic puede superar las velocidades del Mach 1. Posiblemente, los únicos que pueden igualar a Sonic en velocidad son su clon robótico Metal Sonic y Shadow.
Su primera habilidad fue "Sonic Spin Attack", en la que Sonic salta mientras se enrolla sobre sí mismo como hacen los erizos. Gracias a sus pinchos y a su velocidad de giro, puede atacar de esta forma a sus enemigos. A partir de "Sonic the Hedgehog 2", Sonic puede realizar el "Spin Dash", en el que Sonic, antes de empezar a rodar, coge impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática.
Sonic, si va muy rápido, puede correr sobre el agua, aunque esto sólo en los juegos de 2D, ya que desde que Sonic alcanzó la tercera dimensión, el agua profunda es sinónimo de muerte para él, a excepción de "Sonic Unleashed" y "Sonic Colors":
  • En Sonic Unleashed puede correr sobre el agua siempre que mantenga velocidades similares a la de su Sonic Boost, tenga este último activado o no.
  • En Sonic Colors puede estar dentro del agua, pero en dos dimensiones. 


En Dibujos Animados

La primera aparición de una serie de Sonic en la televisión fue la de "Adventures of Sonic the Hedgehog" (Las Aventuras de Sonic El Erizo). Esta serie era más bien para preescolares e infantes. Fue una serie Cómica y divertida y sus personajes fueron la inspiración para el juego "Dr. Robotnik's Mean Bean Machine".
La siguiente fue "Sonic the Hedgehog" (Sonic, El Erizo), que era mucho más oscura. Se la conoce también con la sigla de "SatAM", una referencia clara al horario en que se transmitía (Sábados por la mañana). Esta serie está basada en los cómics americanos de Archie, y presenta un argumento mucho más serio y profundo que la primera serie, apareciendo numerosos nuevos personajes y enriqueciendo considerablemente a la misma.
"Sonic Underground", que fue la que posteriormente se realizó, se alejaba de las series anteriores. Sonic formaba parte de un grupo musical, junto a sus dos hermanos, Manic y Sonia (quienes sólo aparecieron en esta serie y en un cómic de Archie basado en la misma y que servía como continuación de ésta).
"Sonic X", la última serie, es un animé basado en la serie de juegos (Sonic Adventure/Advance) en la que Sonic es transportado al mundo de los humanos, junto con Tails, Knuckles, Amy, Eggman, y los demás. Actualmente puede verse en España y algunos países latinoamericanos, aunque ya no a través de Disney XD.

Argumento

La Historia se desarrolla en un Planeta llamado Mobius. Un Despiadado y Tiránico Científico llamado Dr. Ivo Robotnik (Antes conocido como Julian Kintobor) ha invadido y conquistado la inmensa, pacífica y florida ciudad de “Mobotrópolis”, sede del Rey de Mobius, con ayuda de su fiel Sobrino y sirviente Snively, y todo un Ejército de SWATbots (Roboguardias en España y Polirobots en latinoamérica) de su creación. Mediante una Gigantesca Nave llamada “Destructor”, ha conseguido tomar la Región por completo, Robotizar a todos sus habitantes haciendo de ellos sus esclavos y convertir a Mobotropolis en la oscura ciudad de “Robotrópolis”: Una Ciudad Infestada de Máquinas, Factorías, Instalaciones Tecnológicas, Refinerías y Polución Permanente, pasando a ser ésta su Base de Operaciones. Ahora el Dr. se dispone a conquistar y dominar el Resto del Planeta desde allí.
A su paso, logró robotizar a un brillante científico llamado Sir Charles Erizo (También conocido como Tío Chuck y Doctor Erizo) y su perro Muttski. Charles, en realidad fue el creador del Robotizador, una máquina que convierte a los seres vivos en robots y que Robotnik modificó para que elimine la personalidad y la voluntad de sus víctimas, haciéndolas leales a él. Esto le permitió a Robotnik esclavizar a toda la población, dándole a la máquina, un uso para el que no fue originalmente diseñada.
Sólo Sonic, un Erizo Azul de un metro de altura, sobrino de Tío Chuck y además, el ser vivo más rápido de su Planeta podrá impedir al Doctor lograr sus planes, junto a sus escasos Compañeros que han logrado huir de la Devastación de Robotnik, entre los que destacan: La Princesa Sally, valiente e inteligente, hija del Rey de Mobius. Sally posee una excepcional maravilla tecnológica con forma de Mini-Ordenador PDA llamada Nicole que usa para analizar regiones y penetrar en sistemas informáticos y de defensa de Robotnik; Tails, un pequeño zorro de dos colas, mejor amigo de Sonic; Antoine, un Coyote Francés muy Cobarde y Orgulloso; Bonnie la Coneja, Amable, Cariñosa y Semi-Robotizada; Rotor, una Morsa capaz de crear los más variados Inventos; y Dulcy, una dragona verde de carácter sumamente infantil (que es agregada al equipo en la segunda temporada), capaz de lanzar fuego, hielo y humo, pero que tiene problemas para aterrizar cada vez que termina de volar. Haciéndose llamar “Freedom Fighters” (Guerrilleros de la Libertad en España y Luchadores de la libertad o Libertadores en latinoamérica) y maniobrando desde la Villa de Knothole (La Guarida en España y Villa Escondida en latinoamérica) del Gran Bosque , Sonic y sus compañeros tratarán de poner fin a las Siniestras intenciones del Doctor y su Ejército de Máquinas y Robots.




La Tercera Temporada Perdida

Pese a que la serie finalizó en la Temporada 2, se planearon realizar más episodios que continuarían la historia, debido al final abierto con el que acabó. Según lo que el escritor de la Serie, Ben Hurst, dijo, la Tercera Temporada tendría como enemigo principal a Snively, tratando de tomar el control de "Robotrópolis" acompañado por un misterioso personaje, después de que el Doctor Robotnik no muriera, si no que quedara atrapado en el vacío, en otra dimensión. El misterioso personaje que acompañaba a Snively seria revelado: El Hechicero Naugus, el cual sería su principal aliado en contra de los Guerrilleros de la Libertad. Accidentalmente, Snively liberaría a Robotnik de su prisión, al igual que al Rey de Mobius. Naugus tomaría el rol de principal villano y Robotnik pasaría a ser su esclavo. Snively se uniría a los Guerrilleros de la Libertad, tras ser ninguneado por ambos malvados.
Por otro lado, Tails pasaría a ser un personaje más relevante y valioso para los protagonistas, e incluso los salvaría de un gran desastre. Knuckles también aparecería en la historia y sería presentado al final de la Temporada 3, para pasar a ser personaje principal en la Temporada 4, si la serie hubiera tenido éxito hasta entonces.
La razón principal de por qué la 3º temporada nunca vio la luz fue a causa del estreno de la primera temporada de Power Rangers en la misma cadena, que eclipsó al personaje de Sonic. La segunda razón, y muy debatida entre fans norteamericanos, fue el cambio de presidencia de la cadena ABC, que dijo abiertamente que no simpatizaba con la serie. 



Vídeo reportaje: Historia de Sonic the Hedgehog - Parte 1

lunes, 26 de diciembre de 2011

Kon

Kon (コン, Kon) es un alma modificada que actúa como el alma artificial de Ichigo Kurosaki cuando éste asume sus funciones de Shinigami sustituto. Su nombre proviene precisamente de Kaizō Konpaku ( alma modificada). Kon prefería como nombre "Kai", porque le parecía que sonaba mucho mejor y le daba un aire mucho más interesante, y precisamente por esta misma razón Ichigo decidió que finalmente se quedase con "Kon".




PERSONALIDAD:
El principal rasgo a destacar de Kon es su naturaleza pervertida, que ha dado pie a numerosos gags a lo largo de la serie. Tiene una obsesión particular por los pechos grandes como los de Orihime y Matsumoto, aunque eso no ha evitado que haya tratado de tomarse las mayores confianzas posibles con otros de los personajes femeninos, especialmente con Rukia. Esta faceta llega a ser aún más llamativa cuando se encuentra en el cuerpo de Ichigo, con el consiguiente cambio de personalidad, no deja de ser extraño al compararlo con la forma de ser callada y seria de Ichigo. No obstante, Kon ha mostrado también otros rasgos más ocultos de su personalidad, como una sensibilidad especial al ver a Yuzu Kurosaki llorar por la ausencia de su hermano Ichigo, o enfurecerse al oír a unos estudiantes cómo decidían borrar los personajes de un videojuego (recordándole su historia personal). A raíz de este evento, Kon ha afirmado que seria incapaz de matar a alguien, llegando a proteger a un grupo de chicos de un Hollow. 



HISTORIA:
Las almas modificadas fueron creadas con la idea de ayudar a los Shinigamis en su tarea de combatir a los Hollows, para luchar personalmente al contar con poderes especiales (fuerza sobrenatural, enormes velocidades, etc.). Sin embargo, cuando aún no habían llegado a ser usadas en el campo de batalla, se ordenó la destrucción de todas las almas modificadas, debido a que su uso planteaba el problema ético de tener que emplear cadáveres en los que implantar dichas almas. Así, el mismo día de la creación de Kon su vida ya estaba predestinada y condenada a la aniquilación, pero por azares del destino acabó por ser confundido por un alma artificial común y fue a parar a la Tienda de Urahara. Más tarde, Kon recordaría el terror de aquellos días en los que su vida pendía de un hilo por una decisión de la que él sólo era una víctima inocente.


PODERES:
Como alma modificada que es, Kon fue diseñado para sobresalir en alguna cualidad especial que le permitiese ser útil en una lucha y poder derrotar por su propia cuenta a un Hollow. Además de contar con un evidente poder espiritual, el punto fuerte de Kon es la gran velocidad que puede llegar a adquirir y la enorme fuerza de sus piernas, que le permite dar saltos de varios metros de altura y dejar fuera de combate a Hollows de una patada cuando se encuentra en el cuerpo de Ichigo. En su forma de peluche Kon es capaz de recorrer 100 metros en tan sólo 3,8 segundos, cifra que aumenta al estar en el cuerpo de Ichigo.