Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2010

mokona modoki blanco y negro

Mokona Modoki es el nombre de dos criaturas con forma de conejo de las series ‘Tsubasa: reservoir chronicle’ y ‘xxxHolic’. El nombre se refiere a cualquiera de los dos personajes. El verdadero nombre de la Mokona Negra es Larg y el de la Mokona Blanca Soel. Sin embargo, las Mokonas siempre hablan de sí mismas en tecera persona.
En las versiones japonesas de los dos programas, Mika Kikuchi hace las voces de las dos Mokonas. En la versión en inglés, la voz está a cargo de Carrie Savage.


Historia
Larg y Soel son copias de una Mokona original, que aparece en ‘Magic Knight Rayearth’. Fueron creadas por Yuko Ichihara y Clow Reed. Un día, Yuko y Clow encuentran el Mokona original, que estaba viajando por distintos mundos, y Mokona les dio el conocimiento necesario para viajar a través de las dimensiones. Luego de enterarse de que un día llegarían una Sakura y un Syaoran de un mundo alternativo, Yuko y Clow crearon dos Mokona basándose en el original pero con algunas difrencias, como el tamaño y la habilidad de hablar. Cada Mokona recibió un arito que combinaba con el color de la gema en su frente, el azul sella el poder mágico mientras que el rojo la impulsa. Nunca se supo qué era un Mokona exactamente. El Mokona original fue identificado como el creador del universo, pero no se sabe si el original era parte de una especie o no, lo que alza la pregunta sobre el origen del verdadero nombre de Mokona.


En el l cap. 133 de Tsubasa, Yuko explicó a los personajes de Tsubasa que los dos Mokona fueron creados para detener los planes de los deseos de Fei Wong Reed.
La historia completa de los dos Mokona se cuenta en ‘Soelto Larg: Mokona=Modoki no Bouken’.



Mokona Blanca (Soel)
La Mokona Blanca es una criatura estilo manju-bunde la serie manga de CLAMP ‘Tsubasa: reservoir chronicle’ que posee distintas habilidades impresionantes, como viajar a distintos mundos, teletransportar objetos de un mundo a otro, y sentir auras fuertes. Mokona fue entregada a Syaoran y los demás por Yuko a cambio de los precios que pagaron, permitiéndoles ir a diferentes mundos en la búsqueda de las plumas de Sakura, y como luego nos enteramos, sin Mokona no podrían comunicarse porque vienen de mundos distintos y hablan lenguajs diferentes (excepto por Syaoran y Sakura). Con la ayuda del Mokona Negro, el Blanco puede mantenerse en contacto con Yuko.
Mokona es también responsable por encontrar las plumas de Sakura, y cuandoquiera que una está cerca grita ‘mekkyon’ para alertar los demás. Mokona es muy alegre, optimista y enérgico, y le encanta molestar a Kurogane, que ocasionalmente usa la violenciapara vengarse. De la misma manera que Larg, Soel tiene un gran debilidad por el alcohol. El nombre Soel viene de la runa Sowilo y significa ‘sol’.
Habilidades secretas
1Imitación de voces.
2traductor.
4Actuación.
5Irrupción.
6Viajar entre mundos.
7disfrazarse.
7ver fantasmas.
8comprender a los solitarios.
9poder de súper succión.
10Súper Aspiración.
11Capacadidades de succión.
12Viaje en el tiempo.
13Sentir el aura de las plumas.
14Clarividencia.
15Flirteo.
16Canto.
17Molestias.
18Escribir kanji.
19Comunicación entre personas de distintos mundos.
20Carácter amistoso.
21Súper fuerza.
22Súper transformación.
23Inhibición de maldiciones mágicas.
24Augmenting magia.
25Teletransportar ítems mágicos.
26Inmunes a la mala suerte.
27Tomar alcohol.
28N’CHA Canon.
29Jugar al ajedrez.
30Tejer.
31Saber cuando alguien está triste.
32Razonamiento súper deducitov.
33comer manzanas.
34poder súper dramático.


Mokona Negra
El Mokona Negro no es tan entusiasta y enérgico como el otro, pero igual es molesto. Se sabe poco sobre él, salvo que puede ver fantasmas, algo que el Blanco no puede hacer, y que su propósito principal es mantenerse en contacto con el Mokona Blanco, para que Yuko pueda saber dónde está el grupo y asistirlos si es necesario. Además, el Mokona Negro puede teletranposrtar cosas al Blanco. Yuko remarcó el hecho de que el aro azul del Mokona negro puede sellar el poder mágico mientras que el rojo del blanco puede impulsarlo.
Al igual que Yuko, el Mokona Negro ama beber sake y a menudo es su ‘amigo de copas’ y tiene una relación cercana con ella. El nombre Larg viene de la runa Laguz y significa agua.
Notas
Mokona fue nombrado por uno de los miembros de Clamp que se llamaba así.
El nombre Mokona Modoki puede ser un pun japonés que significa ‘Mokona falso’ o ‘réplica Mokona’.


El apodo japonés preferido de Mokona es ‘Mokona’ y no ‘hiki/bici/piki’, típicos apodos de animales chicos.

keroberos - kerochan (card captor)

Es uno de los guardianes de las cartas Clow, su regente es el sol y es el encargado de decidir como se ha de juzgar quien a su parecer es la persona correcta para poseer las cartas.Al inicio de la serie Keroberos aparece ante nosotros como un peluche con vida propia, y presenta esta apariencia debido a que las cartas del fuego y tierra fueron esparcidas junto con las otras cartas; por lo que keroberos no recuperará su verdadera forma hasta que se capturen estas dos cartas. Kero como lo llama cariñosamente Sakura es un ser que le fascinan en exceso los dulces y los videojuegos, motivo por el que siempre busca acompañar a Sakura en todo momento con el pretexto de que es por si aparece una carta Clow, con tal de tener la oportunidad de comer algo delicioso.


Nombre: Keroberos

Edad: ¿100 años?

Signo: ¿Leo? ;-)

Le gusta: La buena vida

Hobbies: Los videojuegos

Cualidades: El conocimiento

Flor favorita: Girasol

Le encanta: Los dulces

Odia: La comida picante

Color favorito: Rojo y amarillo