Buscar este blog

martes, 30 de marzo de 2010

Chi's Sweet Home (conocido como el "gato que sale en chii")

Historia


Una gris y blanco gatita con rayas negras se aleja de su madre y hermanos un día, mientras disfruta de un paseo afuera con su familia. Perdida en su entorno, la gatita se esfuerza por encontrar a su familia y en su lugar se encuentra por un muchacho joven, Youhei, y su madre. Ellos toman a la gatita, pero como no se permiten mascotas en su complejo de vivienda, que tratan de encontrarle un nuevo hogar. Esto resulta difícil, y la familia decide quedarse con la gatita. Si bien es domesticado, que por error las respuestas a "Chi" (la palabra japonesa para "pequeño", también puede ser "orina"), y esto se convierte en su nombre. Chi entonces tiene un tiempo espléndido que viven con su nueva familia, aprendiendo sobre diferentes cosas y gente nueva reunión y los animales.





La familia Yamada
Chi
(Chii)
Interpretado por: Satomi korogi
Chi es una pequeña y gris gatita blanca con ojos grandes. Ella se distrae fácilmente y no tiene mucha experiencia en el mundo. Chi es especialmente atraída por los pequeños objetos en movimiento, pero tiene miedo de los animales más grandes, especialmente los perros. Aunque su discurso sea comprensible para los espectadores, los Yamada no puede comprender.
Youhei (Youhei)
Interpretado por: Etsuko Kozakura
Youhei es el niño muy pequeño que se encuentra Chi cuando se pierde ella. Él es alegre, amable, obediente, y amante de los trenes de juguete.
Mamá (Okaasan)
Interpretado por: Noriko Hidaka
Mamá es una ama de casa. Se queda en casa con Youhei y Chi.
Papá (Otousan)
Interpretado por: Hidenobu Kiuchi
El papá es el hombre de trabajo de la casa, un diseñador gráfico.

sábado, 27 de marzo de 2010

el perro

El perro (Canis lupus familiaris ) es un mamífero carniboro doméstico de la familia de los cáninos, que constituye una subespecie del lobo gris. No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente desde principios del siglo XX debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omníboro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.

Ancestros e historia de la domesticación.


En el siglo XXI, los investigadores han alcanzado un consenso casi absoluto acerca de que es muy posible que la domesticación del perro empezara más por la adaptación espontánea de este al acercarse a vivir junto al hombre que por la voluntad humana . Esto se debe a que vivir junto al hombre siempre fue ventajoso para el cánido. Un perro viviendo en una comunidad humana, aún en la Antigüedad, podía alimentarse con menos esfuerzo que uno salvaje, podía vivir en mejores condiciones y disfrutar del afecto y cuidado humano.